domingo, 17 de mayo de 2009

Retrospectiva del Curso de Internet en Los Negocios Internacionales

El curso me pareció muy bien, ya que fue más práctico que teórico, lo cual hizo la clase interesante y no muy tediosa.

Los casos que leimos sobre negocios por internet y sus modelos son buenos para darnos una idea de lo que el internet puede llegar a ayudar en un negocio y si se tiene la visión lo que se logra, como el caso de geotices me gustó, al igual que el de amazon.

El conocer un poco sobre los hostings y los planes para subir tu página a internet es de lo más útil que investigamos. Hoy en día todos utilizamos el internet para muchas cosas.

También en el uso de documentos fue muy útil el boxnet, googledocs y jotform, poder subir información de diferentes maneras y poder agilizar el compartir de presentaciones para poder trabajar de manera colectiva, al igual que el poder hacer encuestas y recibir los resultados en tu correo es excelente para los que se dirigen a mercadotecnia.

La experiencia de subir algo a internet como fue lo que hicimos para el producto que ibamos a vender en mercadolibre, perderle el miedo, como muchos mencionaron, es algo para talvez despertar ideas.

En mi caso, el curso fue bastante útil y definitivamente aplicaré conocimientos aprendidos aquí, como es el caso del manejos de programas de cloud computing muy buenos para compartir archivos.

Muchas gracias profesor, muy buena su clase.

Cultura Maya

Cultura Maya
Pasado y Presente de Q. Roo
X Semana de Desarrollo Humano

Como parte de esta conferencia, llevada acabo el día 20 de Mayo del 2009 en el auditorio de la Universidad del Caribe, el tema de gran relevancia es la multiculturalidad y la interculturalidad en el país (art. 2do de nuestra constitución)Que es la coexistencia y la cohesión social de diferentes culturas en un mismo conjunto, en este caso en nuestro país.

Esto fue lo que el Dr. Rodolfo Satenhagen, profesor de Harvard y conferencista en muchos países, reconoció la importancia de la multiculturalidad, en donde el bienestar del pueblo lleva a un desarrollo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Influenza

Bueno, la verdad es que uno ya no sabe ni que pensar con tanto anuncio de la Secretaría de Salud y de los correos extremistas en contra de la "falsa influenza".

Creo que la influenza es una enfermedad que debe monitorearse y tomarse las medidas necesarias, estar al pendiente e informados de fuentes que no sean amarillistas, que en mi opinión cualquier tipo de medio de comunicación lo esta siendo con tan sólo hablar de esta enfermedad.

Creo que si bien no es mentira la influenza, que se que no lo es por que una amiga mía estuvo enferma del virus en vacaciones de semana santa...mucho antes de la visita del presidente Obama y ahora esta como si nada, si fue utilizado por muchos países para sus beneficios, México obtiene un cantidad de préstamos que sólo agranda nuestra deuda externa y que a lo mismo engrandece las carteras de los funcionarios, Estados Unidos ya tiene más de que cobrarnos y con las vacunes que saquen poder intentar reactivar su economía. Pero mientras, con todo este juego de intereses, los mexicanos estamos siendo afectados de manera muy negativa, sin ir más lejos veamos la situación turística de nuestra ciudad y alrededores, ya van 10,000 desempleados...la última vez que escuche en las noticias y que según en uno o dos meses incrementaría en 42,000 desempleados, cuanta cantidad de gente sin empleo y todo por las campañas "anti vacaciones en México, cuna de la influenza".


La imagen de los mexicanos en el extranjero no podría estar peor, sabiendose que las autoridades mexicanas fueron avisadas tres semanas antes de su "pánico espontáneo" del virus de la influenza y no hicieron nada. También un punto importante a ver es el abuso de las autoridades para hacer lo que les parezca en la aprobación de la droga, si, aprobaron la ley pro drugas, eso si que es noticia. Los medios de comunicación hablaron 23 horas con 59 minutos acerca de la influenza y el resto del tiempo sobre el apruebo de esta ley.

Creo que uno tiene que ser un tanto esceptico para este tipo de cosas que las autoridades y medios de comunicación traman, sin perder el sentido común y la busqueda del bien familiar.

Mercado Libre

Yo escogí joyería ya que mi hermana tiene joyería que vende y para ver si resultaba subí la oferta en Mecardo Libre.


Sólo hubo una persona que vió la oferta pero no ofreció nada ni preguntó.

Creo que el mercado en internet es algo díficil ya que hay tantas ofertas y si uno no sabe darle promoción a lo que uno vende por internet, puede pasar desapercibido, así que creo que en el caso de la joyería, hay que buscar tal vez foros o algo más para promocionar lo que uno tiene para vender.

No dudo que para algunos les funcione muy bien, pero tal vez cosas que no se pueden conseguir tan fácilmente o tal vez algo que se esta dando a bajo precio.

Creo que hay que seguir intentado y ver por donde si se vende.

Lo bueno de Mercado Libre es que es gratis sólo a excepción por la comisón que obtiene la página. Así puede uno ahorrare costos por publicidad de su articulo a vender.

AMIPCI

Para ver el reporte de los datos de AMIPCI dar click a

Descargar

jueves, 14 de mayo de 2009

Cloud Comuting


1.-Define con tus palabras que entiendes por Cloud computing.
Es poder trabajar con documentos de distintos tipos desde internet sin necesidad de utilizar un programa instalado en la computadora.


2.-Describe que ventajas y desventajas presenta este modelo de trabajo para ti.
Las ventajas para mí son:
No requieres de programas instalados en la computadora para modificar archivos.
Puedes guardar tus trabajos en el internet.
Acceder a tu información en cualquier parte del mundo con internet.
Coolaboraciones con personas de otros lugares.


Las desventajas:
Dependes del internet para acceder a tus documentos y para trabajar con ellos.
Puedes perder la información si le pasa algo al servidor.



3.-utiliza cada aplicación presentada y comenta como fue tu experiencia al usar las aplicaciones, bajo un modelo de Cloud Computing.

Googledocs: aunque con googledocs se pude utilizar como procesador de texto, hoja de calculo y creación de formularios, para lo único que lo utilizé fue para la publicación de presentaciones de powerpoint.

Mindmaster: fue útil para hacer mapas conceptuales y es de los que más se pude utulizar para presentaciones, pero todavía a mi parecer programas como word2007 te ayuda a hacer esos diagramas de flujos o mapas.

Blogger: de los más útiles para poder subir información y tener un seguimiento sobre lo publicado.

domingo, 22 de marzo de 2009

Encuesta

Estos fueron los resultados de la encuesta que se realizó a algunos estudiantes de la clase de Internet en los Negocios Internacionales.